Tratamientos Faciales

LIFTING DE CUELLO

Procedimiento quirúrgico que permite mejorar signos visibles de envejecimiento del reborde mandibular y cuello como:

  • Exceso de grasa y jowls en el tercio inferior de la cara
  • Exceso de grasa submental (papada)
  • Exceso de piel
  • Bandas platismales (alteraciones musculares)
Rinoplastia

La rinoplastia puede cambiar el tamaño de la nariz, en relación con las demás estructuras faciales; el ancho de la nariz, a la altura del tabique nasal; el perfil de la nariz, cuando tiene gibas o depresiones a la altura del tabique nasal; la punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy respingada; las fosas nasales grandes, anchas o respingadas; asimetría y desviación nasal.

Mejorar su aspecto con una cirugía de nariz

Si bien la forma de su nariz es por lo general algo hereditario, su apariencia puede haberse visto alterada por lesiones o durante una cirugía previa. La cirugía de la nariz, también conocida como rinoplastia, mejora la apariencia y proporción de su nariz, mejorando la armonía facial y la seguridad en sí mismo. La cirugía de nariz también puede corregir dificultades respiratorias causadas por anomalías estructurales.

¿Qué se puede cambiar con una cirugía de nariz?
  • El tamaño de la nariz, en relación con las demás estructuras faciales;
  • El ancho de la nariz, a la altura del tabique nasal;
  • El perfil de la nariz, cuando tiene gibas o depresiones a la altura del tabique nasal;
  • La punta de la nariz que es demasiado grande o bulbosa, está caída o es muy repingada;
  • Las fosas nasales grandes, anchas o repingadas;
  • Asimetría y desviación nasal.
¿Es lo adecuado para mí?

La cirugía de nariz es una intervención altamente personal y usted debería tomar la decisión de realizarla, no para cumplir los deseos de otra persona o para intentar ajustarse a una imagen ideal. La cirugía de nariz es una buena opción para usted si:

  • El desarrollo de su rostro ya se ha completado y tiene por lo menos 15 años de edad;
  • Goza de buena salud física;
  • Deja de fumar;
  • Tiene en mente metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia.
Lo que puede esperar durante su consulta

El éxito de la liposucción y la seguridad de la intervención dependen mucho de la sinceridad de sus respuestas durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud, lo que desea conseguir y la forma en que vive.

Esté preparado para comentar:

  • Por qué quiere hacerse la cirugía, cuáles son sus expectativas y qué resultado espera obtener;
  • Padecimientos, alergias a medicamentos y tratamientos médicos;
  • Si está usando en la actualidad algún medicamento, vitaminas, suplementos herbales, si fuma o consume alcohol o drogas;
  • Cirugías anteriores.

Es probable que el cirujano también:

  • Realice una evaluación de su estado general de salud y de cualquier padecimiento o factor de riesgo preexistentes;
  • Tome fotografías para su historia clínica;
  • Analice las opciones que usted tiene y recomiende un tratamiento a seguir;
  • Explique los efectos de liposucción y los riesgos o complicaciones posibles.
Prepararse para la cirugía

Antes de la cirugía, es posible que le pidan que:

  • Se realice análisis de laboratorio o un examen médico;
  • Tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando;
  • Deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía;
  • Evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.

Recibirá instrucciones específicas acerca de:

  • Qué hacer en la noche previa y la mañana de la cirugía;
  • La utilización de anestesia durante la cirugía de nariz;
  • El cuidado postoperatorio y seguimiento.

Su cirujano plástico también mencionará el lugar de realización de la intervención. La cirugía de nariz puede realizarse en un centro quirúrgico en un consultorio acreditado, un centro de cirugía ambulatoria de pacientes externos o en un hospital.

Usted necesitará ayuda

Si usted se realiza la cirugía de nariz como paciente externo, asegúrese de contar con alguien para su traslado antes y después de la cirugía y para que se quede con usted por lo menos la primera noche siguiente a la intervención.

CIRUGIA DEL PARPADO

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente, algunos pueden incluso interferir con su visión.

Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. Aunque sí puede ayudar a incrementar el doblez de un párpado superior en ojos de personas Asiáticas, no puede eliminar la evidencias de sus rasgos étnicos o raciales.

La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una ritidectomía coronal.

Los mejores candidatos para cirugía del párpado

La blefaroplastia puede mejorar su apariencia y la confianza que tiene en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente lo trate diferente. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano.

Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, son psicológicamente estables y son realistas en sus expectativas. La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana.

Hay ciertas condiciones médicas que pueden hacer que la blefaroplastia sea más riesgosa, éstas incluyen problemas de la tiroides tales como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves, problemas de falta de humedad en el ojo o falta de suficiente lagrimeo, alta presión sanguínea u otros trastornos de la circulación, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Una retina desprendida o glaucoma también es una razón por la cual hay que tener precaución; verifique con su oftalmólogo antes de hacerse la cirugía.

Como planear su cirugía

La consulta inicial con su cirujano es muy importante. El cirujano necesita un historial médico completo suyo para verificar sus expedientes antes de la operación y estar listo para darle la información necesaria. Asegúrese de informar a su cirujano si usted es alérgico a cualquier cosa; si está tomando vitaminas, medicamentos, también infórmele si usted fuma.

Durante esta consulta su cirujano o una enfermera le hará un examen de la vista y evaluarán su capacidad de generar lágrimas. También debe proveer cualquier información relevante de su oftalmólogo o los resultados de su examen de la vista más reciente. Si usa lentes comunes o de contacto, asegúrese de traerlos.

Usted y su cirujano deben hablar cuidadosamente sobre sus metas y expectativas de esta cirugía. Deberán discutir si es necesario tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales.

Su cirujano le explicará las técnicas y anestesia que utilizará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía y los riesgos y costos involucrados.

Su nueva apariencia

La cicatrización es un proceso gradual y las cicatrices podrán permanecer ligeramente de color rosa por seis meses o más después de la cirugía. Sin embargo, posteriormente van desapareciendo teniendo la apariencia de una delgada línea blanca la cual es casi invisible.

Por otro lado, los resultados positivos de la cirugía del párpado como lo son una apariencia más alerta y juvenil durarán por años. Para muchas personas estos resultados son permanentes.

LIFTING FACIAL

En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como: flacidez en la zona media del rostro; pliegues profundos bajo los párpados inferiores; pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca; grasa que se ha caído o desplazado; formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro; la apariencia de tener una segunda barbilla, incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.

Mejorar su apariencia con un estiramiento facial

Si le molestan los signos de envejecimiento en su rostro, el estiramiento facial puede ser adecuado para usted. En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como:

  • Flacidez en la zona media del rostro;
  • Pliegues profundos bajo los párpados inferiores;
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca;
  • Grasa que se ha caído o desplazado;
  • Formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro;
  • La apariencia de tener una segunda barbilla, incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.

Ciertos procedimientos de rejuvenecimiento que suelen realizarse por lo general junto con un estiramiento facial son el levantamiento de las cejas, para corregir flacidez o un surco profundo en la frente, y la cirugía de párpados para el rejuvenecimiento de ojos envejecidos.

Lo que NO sucederá

El estiramiento facial es una cirugía reconstituyente que no cambia su aspecto básico y no puede detener el envejecimiento. La cirugía es la única vía para realizar un estiramiento facial; los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos no pueden lograr los mismos resultados, pero pueden ser útiles para retardar el momento en que un estiramiento facial resulte apropiado y complementar los resultados de la cirugía.

¿Es lo adecuado para mí?

El estiramiento facial es una intervención absolutamente personal y usted debería tomar la decisión de realizarlo no para cumplir los deseos de otra persona o para intentar ajustarse a cualquier tipo de imagen ideal. El estiramiento facial es una buena alternativa para usted si:

  • Goza de buena salud física;
  • No fuma;
  • Tiene una perspectiva positiva y metas específicas pero realistas para mejorar su apariencia.
Lo que puede esperar durante su consulta

El éxito del estiramiento facial y la seguridad de la intervención dependen mucho de su sinceridad completa durante la consulta. Se le harán varias preguntas acerca de su salud, sus deseos y su estilo de vida.

Esté preparado para comentar:

  • Por qué quiere hacerse la cirugía, cuáles son sus expectativas y qué resultado espera obtener;
  • Padecimientos, alergias a medicamentos y tratamientos médicos;
  • Si está usando en la actualidad algún medicamento, vitaminas, suplementos herbales, si fuma o consume alcohol o drogas;
  • Cirugías anteriores.

Es probable que el cirujano también:

  • Realice una evaluación de su estado general de salud y de cualquier padecimiento o factor de riesgo preexistentes;
  • Le comente las opciones disponibles para su estiramiento facial y rejuvenecimiento;
  • Examine y tome medidas de su rostro;
  • Tome fotografías para su historia clínica;
  • Analice las opciones que usted tiene y recomiende un tratamiento a seguir;
  • Comente los resultados probables del estiramiento facial y si hay riesgos o complicaciones potenciales;
  • Mencione el tipo de anestesia que será usada.
Prepararse para la cirugía

Antes de la cirugía, es posible que le pidan que:

  • Se realice análisis de laboratorio o un examen médico;
  • Tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando;
  • Deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía;
  • Evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar
Los riesgos de hemorragias.

Recibirá instrucciones específicas acerca de:

  • Qué hacer en la noche previa y la mañana de la cirugía;
  • La utilización de anestesia durante su estiramiento facial;
  • El cuidado postoperatorio y el seguimiento.

Su cirujano plástico también mencionará el lugar de realización de la intervención. La cirugía de estiramiento facial puede realizarse en un centro quirúrgico acreditado, un centro de pacientes externos o ambulatorios o en un hospital.

Necesitará ayuda

Si usted se realiza el estiramiento facial como paciente externo, asegúrese de contar con alguien para su traslado antes y después de la cirugía y para que se quede con usted por lo menos la prime ra noche siguiente a la intervención.

Los resultados durarán por mucho tiempo

Pueden pasar varios meses hasta que la hinchazón desaparezca por completo y hasta 6 meses para que las líneas de incisión maduren. La protección del sol de por vida ayudará a mantener su apariencia rejuvenecida minimizando el fotoenvejecimiento y los daños causados por los rayos solares. Además, un estilo de vida saludable también extenderá los resultados de su apariencia más juvenil.

CIRUGIA DE OREJAS

También conocido como Otoplastia o Auriculoplastia, permite mejorar la forma, posición y proporción de las orejas. Permite corregir defectos presentes desde el nacimiento o de origen traumático.

CIRUGIA DE MENTON

Procedimiento también conocido como Mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón ya sea mediante aumento con implante o reducción osea.