MENOPAUSIA

Menopausia

La palabra menopausia proviene del griego mens, que significa “mensualmente”, y pausi, que significa “cese”, por lo que se define como el cese permanente de la menstruación. Suele comenzar en torno a los cuarenta y cinco años, aunque varía bastante de una mujer a otra y no se produce de forma repentina si no que se trata de un cambio progresivo.

Los síntomas más comunes de la menopausia son

• Reglas irregulares.
  • Sensación de calor, dolores de cabeza, palpitaciones y sudores.
  • Mareos y vértigos.
  • Insomnio y otras alteraciones del sueño.
  • Dolor durante las relaciones sexuales y sequedad vaginal.
  • Cambios emocionales y depresiones transitorias.
  • Osteoporosis.

Causas de Menopausia

Estrategias terapéuticas

El Laser Femilift (que es un laser de CO2 especialmente diseñado para formar colágeno y ser disparado en la mucosa vaginal) mejora la vascularización, la oxigenación, la lubricación y sensibilidad del tejido vaginal y da un efecto de completo rejuvenecimiento de dicho tejido con normalización del PH y de la flora microbiana. El Femilift está diseñado para producir un efecto térmico y no un efecto ablativo. Este efecto promueve el desarrollo de nuevo colágeno. Está por lo tanto especialmente diseñado para tratar la ATROFIA VAGINAL Y LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO sin dañar otras estructuras.

Mecanismo de acción

• El calor produce contracción inmediata de colágeno
  • Forma nuevas fibras de colágeno a los 20 días
  • Finalmente el colágeno madura remodelándose y aumenta la cantidad de fibras de elastina